estreno

viernes, 6 de julio de 2007

Cadáver Exquisito (1999/2000)



Grupo La Gorda: Soledad Oviedo, Rafaél Rodríguez, Melina Passadore, Rubén Gutiérrez, Senón Sosa, Gabriel Muzzio y Cipriano Argüello Pitt

"Cadáver Exquisito" fue una obra donde trabajamos sobre procedimientos dramatúrgicos y escénicos donde básicamente el fragmento de materiales diversos y dispersos con una fuerte base intertextual de obras que nos gustaban.
Los actores se presentan como material significante. El significado nace, al igual que en el Surrealismo, de las conexiones posibles y asociaciones que se dan en el desarrollo de las acciones de los actores.
En "Cadáver Exquisito" la muerte se presenta no desde el rito cristiano, sino desde la experiencia de la creación. Es el conflicto de la creación en el momento de su puesta en funcionamiento. Los actores hacen todo lo posible para prolongar este vacío, similar al que se presenta frente a una hoja en blanco.
La acción se presenta en un lugar donde "algo" ha acontecido. En este lugar devastado por la guerra se encuentran dos parejas. Una, se pregunta si se encuentran muertos; la otra sólo coincide en que puede ser un sueño y por lo tanto lo mejor es recordar tiempos pasados.

No hay comentarios: