estreno

miércoles, 14 de mayo de 2008


Aquí no hay azar decía pollock mientras arrojaba un tarro de pintura sobre un lienzo.

Se estrena Agatha de Marguerite Duras. La obra cuenta con la escenografía d Gerardo Repeto, Ana Gilardi, música de José Halac; la traducción es de Gastón Sironi, las actuaciones de Melina Passadore y Rafael Rodríguez, bajo mi dirección y con la producción de DocumentA.
Bella obra, bello proceso, si bien la palabra belleza para los que nos dedicamos al arte contemporáneo está cargada de cierta negatividad, dada que las posturas teóricas y nos hacen pensar que el sistema de belleza funciona con relación a una idea de estética y de ARTE, que en general prescribe un modo y proscribe otro; quizás sea un momento de volver sobre ciertos lineamientos y repensar el término: volverlo contemporáneo. Así como el arte se pregunta por sus procedimientos y sobre su materialidad, quizás también sea interesante volver sobre los conceptos de conmoción, de emoción y composición. Agatha me ha inducido lentamente en una situación de ensueño, de placer, de dejarse llevar. Las respuestas han sido del tipo de la intuición más que teóricas, o planes previos. Estamos entregados al suceso, a lo que pase. Y es allí donde la emoción aparecen sin querer sin proposición previa, casi como un accidente.
La historia de amor de Agatha quizás sea esto. Hemos realizado una obra sobre el amor , “un fragmento del discurso amoroso”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer leerlo MAESTRO, imaginar ese proceso, ese disfrute... impecable.

Anónimo dijo...

Fue un placer ver la obra, realmente un poema.Felicitaciones!!!!